Camanchaca y Colbún firman acuerdo de energía renovable por siete años
El convenio, que entra en vigencia ahora por un total de 50 GW hora/anual, permitirá reducir en casi 15 mil toneladas anuales las emisiones de CO2 de Camanchaca.
- T+
- T-
Camanchaca y Colbún suscribieron un contrato eléctrico por siete años para todas las instalaciones de la salmonera, que entra en vigencia en esta fecha, por un total de 50 GW hora/anual para todas sus operaciones, permitiendo reducir significativamente las emisiones de CO2.
Por primera vez el convenio garantiza que las fuentes de energía a ser utilizadas por Colbún provendrán de fuentes 100% renovables, lo que representa un hito en el plan estratégico trazado por Camanchaca para alcanzar la carbono neutralidad y que, en el caso de su filial de Salmones, tiene previsto lograrlo en 2025.
Como resultado, la empresa reducirá en casi 15 mil toneladas anuales sus emisiones de CO2 a la atmósfera, que es equivalente a retirar de circulación unos 26 mil autos o plantar 200 mil árboles en el período de duración del contrato.
El gerente general de Camanchaca, Ricardo García Holz, sostuvo que el uso de energías 100% renovables y limpias permite a la firma reducir significativamente las emisiones al medioambiente y está en línea con el objetivo estratégico de ser neutrales en emisiones de CO2 en nuestra producción. "Este acuerdo muestra que podemos avanzar en producir alimentos desde el mar sustentablemente, y hacerlo conteniendo costos; la sustentabilidad no es una cuestión de costos, sino de voluntades y convicciones", enfatizó.
Mientras, el gerente general de Colbún, Thomas Keller, afirmó que "uno de nuestros objetivos es ser socios de las metas de sostenibilidad de nuestros clientes a través del suministro de energías renovables y la provisión de soluciones energéticas integrales".
El resultado de estas disminuciones de emisiones será respaldado a través de una certificación nacional por EY y una internacional especializada, I-REC.